Ofende a la visión de muchos universitarios, la reciente alianza suscrita por el PRI con el PAS como parte del Frente Amplio por México , señala el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
Dijo que la UAS merece una reflexión seria, abierta, es el llamado que se hace al cual se suma y pide, al dejar en claro su rechazo a la alianza electoral realizada por su partido con el Partido Sinaloense.
El Legislador Priista convocó a que la dirigencia del tricolor defina que entiende por autonomía, la cual representa libertad de cátedra, de definir su orientación educativa, no representa extra territorialidad, ni tampoco que sus autoridades deban tener un trato diferente ante la ley.
Comentó que pareciera que el PRI solo escuchó al PAS porque nunca ha visto a su dirigencia haciendo consulta a universitarios para intentar conocer la realidad de la universidad.
El también Presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de Sinaloa, dijo que si se va a hablar de la universidad y se va a defender, él se suma.