Llaman a protegerse de las bajas temperaturas en Nogales


De ésta forma podremos evitar enfermedades respiratorias y mantenernos sanos.
Llaman a protegerse de las bajas temperaturas en Nogales
TVP

Por Susana Arana

lunes, 27 de noviembre de 2023 12:55

A abrigarse correctamente y a aplicar las recomendaciones pertinentes para evitar las enfermedades respiratorias, así como aplicarse las vacunas contra el Covid-19 e Influenza, llamó el Gobierno de Nogales, que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, para estos días en los que se presentarán bajas temperaturas de hasta 1 centígrado.


Tanto la Dirección de Salud Municipal como la Coordinación de Protección Civil, pidieron a los ciudadanos proteger a los enfermos crónicos, adultos mayores y a los niños, que son los más propensos a padecer enfermedades como catarros, bronquitis, pulmonía, gripe, Influenza y Covid-19, entre otras afectaciones de tipo respiratorias.


Mantener mínimamente ventilados los hogares, ingerir muchos líquidos y frutas ricas en vitamina C, no exponerse al aire frío, utilizar ropa gruesa, cubrirse las vías respiratorias y la garganta, así como no hacer ejercicio a la intemperie, forman parte de las recomendaciones, se dijo, que estas dependencias hacen a la población a fin de evitar las enfermedades.


Además, se recordó que se debe acudir al médico si se sienten síntomas de Influenza, Covid-19 y Bronquitis, fiebre alta, falta respiración, dolor de cabeza, mareos, tos seca o con flema, ya que estos males de salud pueden complicarse si no se atienden a tiempo.


“Estas medidas preventivas son de gran utilidad para que los niños, enfermos crónicos y los adultos mayores no presenten problemas de carácter respiratorio, porque éstos podrían fallecer si no son tratados médicamente a tiempo”, se concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias