En la mañanera de este martes se destacó la detención en Culiacán del Nini.
El mismo Subsecretario de Seguridad en México Luis Rodríguez Bucio, indicó que Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, presunto jefe de sicarios del cártel de Sinaloa y jefe de seguridad de “Los Chapitos” fue detenido el 22 de noviembre pasado con fines de extradición después de un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército en el sector de Sante Fe en la capital Sinaloense.
Rodríguez Bucio informó que Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, está relacionado con la muerte de 8 personas en Tamazula, Durango, un hecho que se registró el pasado 28 de octubre, también es el responsable de ordenar agresiones en contra de una unidad habitacional militar en Culiacán, y demás ataques en contra el Ejercito.
Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la mañanera reprobó la acción de una jueza que no permitió la extradición del Nini a Estados Unidos.
Horas después de la detención del Nini en Culiacán, fue trasladado a la Ciudad de México a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada , y momentos después, una jueza detuvo cualquier intento por extraditar de inmediato a Estados Unidos a ‘El Nini’.