Fandangos por la Lectura llega a Mazatlán impulsando la lectura en los jóvenes


Para celebrar el fandango de la lectura, cada uno de los presentes, incluyendo los estudiantes, leyeron un poema o un fragmento de una historia
Fandangos por la Lectura llega a Mazatlán impulsando la lectura en los jóvenes
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 28 de noviembre de 2023 14:38

La estrategia nacional de Fandangos por la Lectura llegó a Mazatlán y durante cuatro días, alumnos y jóvenes de educación básica en Sinaloa participaron en una serie de talleres enfocados a la promoción de la literatura.

 


Beatriz Gutiérrez Muller, primera dama de México e impulsora de dicho programa, fue parte del evento y leyó junto a los alumnos de la escuela secundaria técnica número 77 un poema de la autora Ernestina Yépiz.

 



En esta edición el país invitado fue China, por lo que estuvo presente el Embajador de la República Popular China en México, Zhan Run, quien destacó la importancia de adoptar el hábito de la lectura para el desarrollo de los jóvenes y leyó para todos los asistentes un poema en su idioma original.

 

 

Por su parte, Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, reconoció el trabajo de escritores mexicanos y sinaloenses, invitando a los jóvenes a no alejarse de los libros y convertirlo en parte importante de sus vidas.

 

 

Para celebrar el fandango de la lectura, cada uno de los presentes, incluyendo los estudiantes, leyeron un poema o un fragmento de una historia con la intención de mostrar que la lectura es algo que acompaña al ser humano durante toda su vida.

 

 

Dentro de los invitados se encontraron el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, así como de Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México y el boxeador Julio César Chávez.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias