“FOGUEA” A LAS FUTURAS GENERACIONES


Tiene Tiro Deportivo evento de fogueo, donde asisten tiradores con experiencia y sin experiencia
“FOGUEA” A LAS FUTURAS GENERACIONES
ISDE

Por CARLOS RENDON

miércoles, 29 de noviembre de 2023 9:00

Comunicado : 


La disciplina de Tiro Deportivo es una de las disciplinas que le otorga varias medallas a Sinaloa en los Nacionales CONADE, y para la edición 2024, esperan seguir aportando muchas más.

 

Así lo consideró el entrenador Hugo Ferrer Martínez, quien destacó que, en días pasados, asistieron a un Torneo de fogueo en Monterrey, donde se lograron muy buenos resultados, sobre todo, resaltó que los ‘novatos’ mostraron temple a la hora cero.

 

“Fuimos a un Torneo de fogueo a Monterrey, una competencia de preparación, con vista a los nacionales CONADE 2024, llevamos un equipo de 23 alumnos, tanto en pistola como en rifle, fueron niños de nuevo ingreso y otros que ya tienen tiempo, el trabajo, ahí, fue dirigido a la formación y preparación con vista al Campeonato Nacional y, los resultados, en ambas ramas, fue exitoso, nos fue bien”, destacó el entrenador.

 

De los niños de nuevo ingreso, destacó que se mostraron muy comprometidos, así como temple a la hora de la competencia.

 

“Los niños nuevos los sentí muy alegres, muy comprometidos con el deporte, se enfrentaron por primera vez a gente con experiencia, ese era el objetivo, que sintieran lo que es una competencia oficial, el estrés, el ritmo, etcétera, se formaron y fueron tomando conocimiento de los eventos”, resaltó Ferrer Martínez.

 

 

En el Torneo, donde también participaron tiradores de Coahuila y Nuevo León, en general, destacó, les fue bien.

 

“Tuvimos una buena competencia, nuestros atletas, en general, entre pistola y rifle, se obtuvieron muy buenos resultados, eso quiere decir que el Estado va por buen camino a los Nacionales CONADE”, añadió.

 

“En febrero, tendremos el evento Estatal, después queremos ir a otra competencia de fogueo, después tendremos el Campeonato Nacional Clasificatorio, ahí debemos ir con todos los atletas, tres niños en cada arma y en cada categoría”.

 

INVITA A INCORPORARSE A TIRO DEPORTIVO

“Seguimos invitando a los niños y niñas, hubo una buena captación en el curso de verano, pero la mayoría no continuó, porque nosotros comenzamos en agosto la preparación, y como inició la escuela, ya fue muy difícil que vinieran. Hacemos la invitación a niños y niñas, principalmente de 12 y 13 años”, indicó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias