Previene el delito SSPM con un programa de revisión mochila


Marca a Programas Preventivos de la SSPM al 6444100600 ext. 3258 y agenda tu cita.
Previene el delito SSPM con un programa de revisión mochila
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 29 de noviembre de 2023 9:59

Un total de 18 revisiones mochilas ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas en Prevención del Delito, visitando escuelas primarias y secundarias del municipio, comisarías y delegaciones.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que los vapeadores y las pistolas de plástico de juguetes son algunos de los objetos que se encuentran con mayor frecuencia. 

“Estamos haciendo un llamado a los padres de familia a que vigilen a sus hijos, para que sepan que es lo que hacen, conozcan su núcleo de amistades y que de vez en cuando les revisen sus mochilas a manera preventiva”, mencionó.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos de la corporación policial, explicó que la revisión de mochilas se realiza por los padres y las madres de familia.

“Nosotros llevamos a cabo el programa de revisión mochila a través de las solicitudes que nos hacen los directivos de las escuelas, por lo regular visitamos 2 planteles mensualmente, personal DARE de la Policía Municipal capacita a los padres y madres de familia y ellos mismos son quienes llevan a cabo la revisión”, indicó.

Durante lo que va del año Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha beneficiado a 11 mil 600 niñas y 11 mil 994 niños a través de pláticas sobre distintos temas preventivos, además de a cerca de 2 mil padres y madres de familia mediante reuniones.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias