Llama Alcalde de Nogales a participar en consulta ciudadana el domingo


La convocatoria dicta que se llevará a cabo de manera presencial, en la Plaza Pública Municipal “Benito Juárez García” y de manera digital en varias páginas del Gobierno de la Ciudad.
Llama Alcalde de Nogales a participar en consulta ciudadana el domingo
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 29 de noviembre de 2023 10:59

La consulta ciudadana para decidir sobre la aplicación de los recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, (FOPIN), es un hecho histórico que nos compromete a trabajar con transparencia en la aplicación de los recurso en un ejercicio democrático.


En esos términos se expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales al hacer un llamado a la comunidad en general para que participe el próximo domingo 3 de diciembre en la selección de una de las cinco obras que se propondrán para llevarse a cabo con un monto de 30 a 33 millones de pesos.


Ponderó la importancia que los nogalenses atiendan la convocatoria porque existen varias obras, todas en el rubro de pavimentación para que decidan sobre cuál es la de mayor prioridad su construcción, resaltando la Conexión con el Periférico Oriente, con la pavimentación de la Calle Sierra Occidental al reconocer el interés de los integrantes del Comité Técnico del FOPIN, el cual encabeza, así como del Cuerpo de Regidores que participan en la construcción de obras de infraestructura urbana.


“Afortunadamente los integrantes del Comité y también los regidores que no integran el Comité, pero que son parte del gobierno y que participan de alguna manera indirectamente y por eso estoy satisfecho, por la iniciativa de hacer una consulta pública para decidir el destino de los recursos del FOPIN, partiendo de las necesidades y prioridades”, expresó el Alcalde Juan Gim.


“Una de las obras de la que he recogido el reclamo muy válido de los vecinos es la pavimentación de la Calle Sierra Madre Occidental que conecta con el Periférico Oriente; creo que, con esa obra, creo que será una de las que más votos reciba el próximo domingo durante la consulta ciudadana que se llevará en el Centro Escultórico ‘Juárez’”, señaló.


Y reiteró que la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones para promover la participación ciudadana es un aliciente para el gobierno que preside porque crea el compromiso de continuar con la decisión de los nogalense para la construcción del Nogales con Futuro.


“Aquí lo importante que hay que resaltar es el proceso que se va a proponer por primera vez y que quedará como base para decidir en el futuro sobre el destino de los recursos del FOPIN”, mencionó el primer edil.


Recordó que la convocatoria dicta que se llevará a cabo de manera presencial, en la Plaza Pública Municipal “Benito Juárez García” y de manera digital en varias páginas del Gobierno de la Ciudad y del FOPIN, y el único requisito para la votación es presentar la Credencial del INE o de Elector.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias