Miles de universitarios se plantaron en el exterior del Congreso del Estado de Sinaloa para exigir que el Gobierno Estatal pare la presunta persecución política en contra de la UAS.
Fueron más de 15 horas donde universitarios, docentes activos y jubilados, personal administrativo y de intendencia, estuvieron manifestándose en contra del mandatario estatal Rubén Rocha Moya y de los diputados del congreso.
En Coordinador del comité para la defensa de la Autonomía Universitaria, José Carlos Aceves Tamayo, emitió un posicionamiento donde denuncian la inconformidad de las modificaciones a la Ley General de Educación Superior en Sinaloa.

Señaló que están en contra de la persecución política que las autoridades del Gobierno de Sinaloa ha ejecutado desde hace nueve meses.
Aseguró que están a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, pero únicamente por las instancias federales.
En representación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, universitarios de la zona Norte, Centro-Norte, Centro y sur, refrendaron su apoyo a las autoridades de la UAS y exigieron un alto al Gobierno de Sinaloa tras la supuesta persecución política.

José Luis Estrada, Profesor activo de la UAS dijo que la Universidad se está viendo afectada en procesos administrativos y está afectando la tramitología para los estudiantes.
Los universitarios se retiraron de las instalaciones del Congreso del Estado, después de que emitieron su posicionamiento.
Advirtieron que analizarán la posibilidad de concentrarse nuevamente en el poder legislativo cuando se anuncie la nueva fecha de comparecencia de Rocha Moya, en el marco de su segundo informe de labores.