SONORENSES TRIUNFAN EN BASQUETBOL


EL DEPORTE DE SONORA VUELVE A DAR LA CARA POR MÉXICO
SONORENSES TRIUNFAN EN BASQUETBOL
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

miércoles, 29 de noviembre de 2023 12:38

El equipo mexicano de basquetbol de la modalidad 3X3 varonil conquistó el título dorado en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrado en Caracas, Venezuela, impulsado por cuatro jugadores sonorenses que integraron el seleccionado nacional.

 

Los flamantes monarcas son Ángel Ramírez Félix (Caborca), Jesús López Valenzuela (Esqueda), Cruz Ramsés Aguirre Bobey (Caborca) y José Luis Valenzuela Terán (Hermosillo), todos ellos miembros de la organización FOHR de Basquetbol (los tres primeros juegan como juveniles en la LBP y el otro pertenece a la Academia).

 

Los sonorenses seleccionados nacionales brindaron un gran papel hasta coronarse campeones en la categoría 2006 varonil, tras vencer en la final al anfitrión Venezuela por pizarra de 22-20, en cerrado duelo que se definió en los últimos 4 segundos. El bronce quedó en poder de República Dominicana.

 

El campeonato centroamericano y el oro se consiguió gracias a una canasta en los instantes finales del desafío, a cargo de Ángel Ramírez, quien encestó un tiro preciso cuando faltaba casi nada para la conclusión del encuentro en la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

 

La delegación mexicana la conformó un grupo de 100 atletas de diferentes entidades del país, incluyendo deportistas sonorenses, que compitieron en varias disciplinas, convocados a las selecciones nacionales por la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias