La Confederación Patronal de la República Mexicana catalogó al desempeño de la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya como “Carente de rumbo y faltante de liderazgo”.
Guillermo Gastelum Bon Bustamante, Presidente del centro empresarial expresó con preocupación que el gobierno del estado no está cumpliendo con las expectativas de la población y los diferentes sectores en Sinaloa.

Prueba de ello, el incremento en la indecencia delictiva, falta de inversiones palpables, opacidad en procesos de contratación de empresas para realizar obras públicas y una aplicación selectiva de la ley, esto último relacionándolo con el desenfoque de prioridades desde el gobierno estatal al desviar tiempo y recursos en conflictos con figuras o instituciones.
Pese a la evaluación hacia la administración, Bon Bustamante aseguró se confía que el Gobierno Estatal tome las observaciones y tome las decisiones pertinentes para lograr una transformación en la entidad, así como en la actualización de la Ley de Planeación del Estado de Sinaloa 2021 – 2027.