Despido injustificado por ir en contra de autoridades de la UAS


Integrantes del Movimiento Democrático Universitario exponen supuestas injusticias por autoridades de la máxima casa de estudios, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Despido injustificado por ir en contra de autoridades de la UAS
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 30 de noviembre de 2023 12:00

La mañana de este jueves, el maestro Antonio Chávez Sevilla e integrantes del Movimiento Democrático Universitario, convocaron a una rueda de prensa para denunciar despido injustificado y amenazas de parte de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa por ejercer su derecho a la libertad de expresión. 

El profesor en la Facultad de Derecho de la UAS expresó que fue rescindido de su contrato con la justificación de supuestamente ejercer violencia y llamar a la rebelión en contra de la institución, al compartir un video y una nota periodística en sus redes sociales, donde se habla de la necesidad de transparencia al interior de la UAS y una invitación a las y los docentes universitarios a sumarse a su planilla al participar en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional del SUNTUAS Académicos.

En ese sentido, Antonio Chávez denunció injusticia y abuso de poder por las autoridades universitarias al querer expresar algún comentario considerado en contra de la UAS. 


 

Por su parte, el Profesor Arturo Nevárez, atribuyó las acciones en contra de docentes universitarios a denuncias interpuestas por el mal manejo de recursos de la institución educativa, catalogando las manifestaciones convocadas en las últimas semana como una vía para evadir la ley. 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias