Habitantes del Ejido Guadalupe Victoria acuerdan trabajar cordialmente con municipios para resolver los rezagos


David Lemus Campos, vecino del lugar, dijo estar enterado de las obras impulsadas por Jorge Alberto Elías Retes en diferentes comunidades.
Habitantes del Ejido Guadalupe Victoria acuerdan trabajar cordialmente con municipios para resolver los rezagos
TVP

Por Susana Arana

viernes, 1 de diciembre de 2023 9:48

Habitantes del ejido Guadalupe Victoria, un poblado de la comisaría de Masiaca, acordaron trabajar en coordinación con el Ayuntamiento en la solución a sus rezagos, esto como respuesta al llamado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes de que a Navojoa necesita de todos.
En el ejido el presidente municipal sostuvo una reunión con los vecinos en la Casa del Comisariado Ejidal, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Mario Ramírez; el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy; el director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Leal, y el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa.
Ahí, los pobladores solicitaron la rehabilitación del pozo que los abastece con agua y la colocación de placas solares, apoyos para techos de dos viviendas, despensas por parte de DIF, ampliar el servicio de energía eléctrica, así como construcción de una caseta y señalización del poblado en la Carretera Internacional.
Elías Retes acordó realizar un estudio técnico para conocer las condiciones del pozo y ver si es posible reactivarlo. Cabe señalar que el poblado recibe agua de una granja cercana, sin embargo sus pobladores tienen interés en recuperar el pozo para cubrir la necesidad de agua en casos de necesitarse.
Además, el alcalde acordó gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de bajadas en la carretera hacia los ejidos, y la colocación en carretera de carteles indicativos de los mismos.
También, buscarán la contratación de una enfermera para que atienda a las personas en la Casa de Salud del poblado, así como elaborar un proyecto con Cmcop para construir un parque en el ejido.
Conocido
David Lemus Campos, vecino del ejido Guadalupe Victoria, reconoció que Jorge Alberto Elías Retes, es uno de los pocos alcaldes que los han visitado, y el primero en sentarse a dialogar con ellos para conocer sus necesidades y hacer acuerdos para solucionarlos.
“Lo hemos seguido (a través de las redes sociales y medios de comunicación) y hemos visto que ha realizado obras en diferentes comunidades”, manifestó.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias