Inician campañas de prevención en el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA en Ahome


En la zona norte del estado de Sinaloa hay cerca de 600 casos activos de VIH en cifras de la Jurisdicción Sanitaria.
Inician campañas de prevención en el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA en Ahome
TVP

Por Geovany Melendrez

viernes, 1 de diciembre de 2023 12:56

En Ahome arrancaron las campañas de prevención contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirido en el Marco del día mundial de la lucha contra el VIH.

Personal médico de diferentes instituciones de salud, además de médicos de la jurisdicción sanitaria, marcharon por distintas calles de la ciudad de Los Mochis, para luego establecer en la plazuela 27 de septiembre, una campaña de prevención contra el VIH.

Por medio de stands, obras socio dramáticas y conferencias públicas, dieron a conocer la importancia de la prevención de este esta enfermedad.

Alan Camacho Sánchez dirigente de CAPASITS en los Mochis, señaló que actualmente la medicina ya se encuentra en un punto demasiado alto para eliminar tabúes y todo tipo de discriminación, a personas con estas condiciones.Ya que de los 48 millones de personas con estas condiciones en el mundo son muy es muy poco el porcentaje que sufre de afectaciones severas y la mayoría es por no tener una detección temprana.

Añadió que en la zona norte del Estado de Sinaloa, se tiene registro de 600 personas infectadas activas, sin embargo, este número puede variar con datos en conjunto con el IMSS.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias