En 2023 se reportaron 13 mil 489 casos nuevos de VIH Sida


El 85% son hombres los portadores
En 2023 se reportaron 13 mil 489 casos nuevos de VIH Sida
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 1 de diciembre de 2023 12:35

Todavía en el 2022, en el mundo cada minuto murió una persona a causa del Sida, según información de la Organización de las Naciones Unidas.


 

Aun y con el avance que se tiene en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, 39 millones de personas viven con VIH, de ellas el 53% son mujeres y niñas.


 

En México, los datos de la Fundación México Vivo, muestras que una de cada tres personas que portan el virus de inmunodeficiencia humana, no lo sabe.


 

Hasta el tercer trimestre del 2023 se tenia el registro de 365 mil 916 personas que en los últimos 40 años han sido diagnosticados con VIH, de los cuales 13 mil 489 son nuevos casos, un 85% fueron hombres.


 

La Organización Mundial de la Salud, ha pedido a los gobiernos, defensores de la salud y organizaciones de la sociedad a fortalecer su capacidad de reacción contra el SIDA, para poner fin a esta epidemia para el 2030.

 

 

En Sinaloa, en las unidades de CAPACITS de la Secretaría de Salud se cuenta con un registro de atención de dos mil consultas anuales, el 96 por ciento de los pacientes, equivalente a un aproximado de 326 personas, se encuentran en un proceso de control con tratamiento y vigilancia.

 

También le puede interesar: 

En noviembre se recuperaron 50 autos robados (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La FGR Inicia investigación y asegura arsenal en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Culiacán registra un alto índice de robo de autos, y la recu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias