En Copala se realizará la Fería del Pay de Plátano


Será este domingo a partir de las 11:00 de la mañana en esa comunidad que pertenece al municipio de Concordia
En Copala se realizará la Fería del Pay de Plátano
Cortesía

Por Redacción TVP

viernes, 1 de diciembre de 2023 12:00

Este domingo 3 de diciembre en el pueblo de Copala, Concordia, Sinaloa,se realizará la sexta Feria anual del pay de plátano en el que espera la asistencia de más de tres mil personas y la producción de alrededor de 800 postres.

En rueda de prensa, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Moisés Ríos Pérez mencionó que Concordia es el único municipio con tres Pueblos Señoriales: la cabecera municipal, Aguacaliente de Gárate y Copala, donde tienen este postre delicioso y que convirtieron en una tradición arraigada.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, señaló que el pay de plátano que se prepara en Copala, tiene una receta única y para esta Feria Anual se está organizando  una fiesta popular a partir de las 11 de la mañana en la que los asistentes disfrutarán de la música de banda, bailables regionales, verbena de antojitos, artesanías y otras actividades como recorridos guiados por el pueblo.

Copala es una comunidad de Concordia, a una distancia de poco más de una hora al este de Mazatlán, donde se combinan la historia, la cultura y los bellos paisajes naturales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias