Se atienden a 326 personas con VIH en Sinaloa


Sector salud conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Se atienden a 326 personas con VIH en Sinaloa
Secretaría de Salud

Por Redacción TVP

viernes, 1 de diciembre de 2023 12:35

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa, a través del Programa de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, llevaron a cabo una serie de actividades informativas en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, teniendo lugar en el patio central del H. Ayuntamiento de Culiacán.

 

Con la representación del Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acudió el Dr. Julio César Quintero Ledezma, subsecretario Administrativo, destacó en su mensaje la importancia de hacer llegar las campañas de información y prevención de estas enfermedades a todas las comunidades de Sinaloa para que todos los sectores de la población estén enterados de las acciones que pueden tomar para evitar ser contagiados y sobre todo los riesgos que conlleva adquirir el VIH-SIDA.

 

“Hay que hacer conciencia que esto se tiene que difundir en todo nuestro estado, y me da mucho gusto ver aquí a alumnos porque es precisamente a ellos a quien se tiene  que dirigir este mensaje tan importante como es la prevención, sobre ellos tenemos que trabajar para que ellos también sean un portavoz en sus familias y con sus amistades; el 96 por ciento de los pacientes que ahorita tenemos en control se encuentran bajo tratamiento y vigilancia, nuestro gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, siempre ha estado bien comprometido que todo paciente que acuda por su tratamiento, se vaya con su tratamiento”, explicó.

 

En las unidades CAPACITS de la Secretaría de Salud se cuenta con un registro de atención de dos mil consultas anuales, el 96 por ciento de los pacientes, equivalente a un aproximado de 326 personas, se encuentran en un proceso de control con tratamiento y vigilancia, donde la mayoría de ellos ya presentan un nivel muy bajo de virus teniendo como resultado que su enfermedad no sea transmisible por la vía sexual.

 

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra en todo el mundo el 1 de diciembre de cada año. Se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias de esta batalla contra el virus, como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias