REGRESA EL GRAN TRIATLÓN PACÍFICO A MAZATLÁN


La máxima fiesta deportiva regresó con grandes emociones a Mazatlán.
REGRESA EL GRAN TRIATLÓN PACÍFICO A MAZATLÁN
IMDEM

Por CARLOS RENDON

sábado, 2 de diciembre de 2023 12:00

De manera exitosa y con la participación de 400 atletas, de diferentes estados de la República Mexicana, el Gran Triatlon Pacífico se llevó a cabo, teniendo do como marco el bello Pacífico Mexicano. 

 

El Gran Triatlon Pacífico 2023, que deja promoción a nivel internacional para el puerto, marcó el regreso de los eventos internacionales en materia deportiva. 

 

Tras haber completado su primer triatlón hace cuatro años, el jalisciense Esteban Gómez, se proclamó ganador de la rama varonil en la categoría Sprint luego de salir cuarto general de la etapa de natación, mantenerse en el pelotón en ciclismo y recuperar terreno en el atletismo. 

 

"Todo excelente, muy bien organizado todo, no sabía qué iba a pasar hoy, pero estoy contento con ello", expresó tras haber cruzado la meta en primer lugar. 

 

Durante el evento, las personas que se dieron cita en las inmediaciones de Playa Norte, apoyaron a atletas de diferentes categorías, entre ellos varios representantes del deporte adaptado. 

 

La rama femenil de la categoría Sprint fue conquistada por la duranguense Daniela García, quien sacó ventaja en la natación que a la postre fue definitiva. 

 

"Aproveché que estoy cerca y me vine a competir. La bici me costó un poco, el aire estaba algo pesado, pero en la carrera aproveché qué es uno de mis fuertes", dijo la atleta, quien este domingo correrá la carrera de 5 kilómetros en el Gran Maratón Pacífico. 

Show de luces 

 

Como parte de los eventos alternos al Gran Triatlón y Maratón Pacífico, se llevarán a cabo la Carrera de Botargas, a las 19:30 horas, y el espectáculo "Luces del Maratón", a las 20:00 horas, este sábado, frente a la Mujer Mazatleca.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias