Tiene Sonora medicamentos e insumos preventivos y de atención del VIH/SIDA: Salud Sonora


La atención del VIH/SIDA, es un derecho que se garantiza para todas y todos en el territorio Sonorense
Tiene Sonora medicamentos e insumos preventivos y de atención del VIH/SIDA: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana

lunes, 4 de diciembre de 2023 9:10

Hermosillo.- La Secretaría de Salud del Estado de Sonora, a través de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) garantiza el acceso a la población a insumos preventivos y de atención del VIH/SIDA.

 

A través de estrategias establecidas para llegar a poblaciones y grupos clave en 2023 se realizaron 150 sesiones informativas extramuros, se han entregado más de 290 mil 957 preservativos en 50 jornadas de salud realizadas en: 60 centros de rehabilitación; 40 escuelas y 8 mil 465 consultas médicas.

 

Asimismo, se hicieron 5 mil 351 pruebas de VIH al mismo número de personas, asi como otorgar a toda la población que lo solicita, el tratamiento “PrEP”, dirigido a aquellas personas que están en riesgo de exponerse al VIH en el futuro, así como el “PEP”, un tratamiento de corto plazo para las personas que estuvieron expuestas al VIH en las últimas 72 horas.

 

Además en coordinación con la federación se garantiza el 100% de abasto de medicamentos antirretrovirales gratuitos a quienes lo necesitan para reducir la evolución del virus y mejorar su calidad de vida.

 

Por otro lado, se incrementó y capacitó la plantilla de personal de salud para la prevención y atención de esta enfermedad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias