15 de diciembre Tren Maya inicia operaciones


No hay quejas de trabajadores dice AMLO
15 de diciembre Tren Maya inicia operaciones
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 4 de diciembre de 2023 9:05

Todo listo para que el próximo 15 de diciembre inicie operaciones el Tren Maya, así lo dio a conocer el General Óscar David Lozano Águila.

 

El encargado del Tren Maya, informó que el tramo 4 tiene un avance al 100% de vía colocada, señaló que están muy comprometidos, por lo que la inauguración,del tramo de 473 kilómetros, que corre desde Campeche hasta Cancún, será esa fecha anunciada.

 

El General Óscar David Lozano Águila informó que el inició de operaciones será a preoperación, y agradeció a los hombres y mujeres que están trabajando en eso, están entregados en el cumplimiento de esa misión .

 

Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una estrategia propagandista de sus adversarios, las supuestas quejas de trabajadores de la construcción del Tren Maya por malos tratos, hacinamiento de viviendas y acoso sexual por parte de elementos del Ejército, pero señaló que de todas maneras se va a investigar.

 

También respondió a señalamientos de que el Tren Maya será inaugurado sin concluir todas las obras, el mandatario dijo que todas las grandes obras llevan su tiempo, reconoció que faltan por terminar estaciones, como la de Palenque y Chichén Itzá, las empresas contratadas tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para entregar las obras.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias