OTRO MÁS A SER RECONOCIDO


WILLIS VA AL SALÓN DE LA FAMA SONORENSE
OTRO MÁS A SER RECONOCIDO
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

lunes, 4 de diciembre de 2023 14:02

Lo que empezó como un juego infantil se convirtió en una realidad para Julio César Willis, ya que, tras un largo camino recorrido en la duela, tiene el honor de ser exaltado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Y es que Willis García forma parte de la Clase 2023 del recinto de inmortales del deporte en la entidad, a donde acaba de ingresar luego de dejar una huella imborrable como basquetbolista pues vistió la camiseta de Hermosillo, Sonora y México, en torneos municipales, estatales, nacionales e internacionales.


Una de las cosas que más recuerda Willis García fue su paso con el equipo azteca, con el cual incluso ganó la medalla de oro el Centroamericano de Basquetbol Sub 22, en Panamá, en donde condujo a la selección nacional a la victoria.


De igual forma está guardado en su memoria la actuación en el Mundial Universitario en Fukuoka, Japón, en 1995, en donde le tocó estar al lado de jugadores que con el tiempo se convirtieron en leyendas del basquetbol reconocidas en todo el planeta.


Willis García se refirió a la Arena Sonora (antes Gimnasio del Estado) –sede de la entrevista- como su “segunda casa”, por lo tanto, recordó momentos inolvidables en ese inmueble, destacando la primera clínica a la cual acudió y diferentes instantes que vivió ahí, primero siendo amateur y después profesional.

 

Además, Julio César, quien se unirá a su hermano Rafael Willis (Clase 2013) en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, agradeció a Dios, familiares, compañeros, directivos y a los entrenadores que lo ayudaron a sobresalir en el mundo del baloncesto, sobre todo a Eleazar “Silvio” Bustamante, pues con él inició la aventura en las duelas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias