Logra Juan Diego García pase a Paralímpicos Paris 2024


Junto a él, Jéssica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas y Luis Mario Nájera también aseguraron su lugar vía ranking
Logra Juan Diego García pase a Paralímpicos Paris 2024
TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

lunes, 4 de diciembre de 2023 15:12

El sinaloense Juan Diego García López logró su pase a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, vía ranking, al igual que sus compatriotas Jéssica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas y Luis Mario Nájera en la disciplina de Parataekwondo.

Actualmente, García López es medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Los primeros seis de cada categoría se ganaron el derecho de competir en París 2024, y tras el corte final que se dio después del Grand Prix final de Manchester, Jéssica culminó en el segundo sitio en la categoría K44 -52 kilos.

Claudia Romero en el segundo en K44 -47 kilos; Fernanda Vargas en el quinto en K44 +65 kilos; Juan Diego García en el tercero con K44 -70 kilos, y Luis Mario Nájera en el cuarto en K44 -80 kilos.

“Para nosotros es de mucha alegría y satisfacción el poder tener ahora cinco plazas directas. La CONADE y a la Federación Mexicana de Taekwondo han trabajado muy fuerte para que el equipo mexicano pudiera ir a los eventos que dan puntos al ranking, y poder ahora decir que tenemos esas plazas, tanto a los atletas como a nosotras nos llena de alegría”, declaró la entrenadora Jannet Alegría.

Esta disciplina tendrá oportunidad de buscar otra plaza en el Preolímpico Continental que se celebrará en abril del siguiente año en República Dominicana.

“Ha sido un trabajo muy fuerte desde que terminó Tokio 2020, y ahora estamos muy contentos en tener cinco plazas, y también motivados para seguir trabajando el próximo año para conseguir la plaza que nos falta, y que sería en la categoría de 58 kilos, y después soñar con París 2024”, indicó la entrenadora nacional.

El Parataekwondo entró de manera oficial al programa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y en esa edición clasificaron tres deportistas: Juan Diego García, Francisco Pedroza y Daniela Martínez, y donde García se colgó el metal dorado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias