Realizan en la UAS el festival atlético “Jesús Julián Corvera Cisneros”


La intención es foguear a los atletas de la universidad
Realizan en la UAS el festival atlético “Jesús Julián Corvera Cisneros”
TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

lunes, 4 de diciembre de 2023 15:18

Con el objetivo de foguear a los atletas sinaloenses y recordar a uno de los pilares del atletismo en la UAS y en Sinaloa, se celebró este fin de semana la segunda edición del festival atlético “Jesús Julián Corvera Cisneros”, en la pista de ciudad universitaria en Culiacán, Sinaloa. Evento avalado por la Asociación Estatal de Atletismo.
Participaron más de 300 atletas desde las categorías infantiles hasta libre en ambas ramas, de municipios como: Ahome, Guasave, Navolato, Elota, Salvador Alvarado y Culiacán.
Además de honrar al finado Jesús Corvera Ballardo, esta reunión atlética sirve de fogueo para las futuras generaciones de atletas. Así como atletas seleccionados con miras al proceso de Juegos Nacionales CONADE. 
Incluso se dieron cita atletas de renombre nacional e internacional como: César Ramírez, recién desempacado de Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Así como Aridai Salcedo, campeona nacional universitaria y de primera fuerza. 
“Estamos agradecidos con la UAS por la facilidades para realizar este festival atlético. Muchas gracias a la Asociación Estatal que dirige nuestro amigo Melesio Angulo, por avalar este evento. Así como a los patrocinadores: pinturas basa, beisbox”. Declaró, Jesús “chuyito” Corvera, organizador del evento.
Por su parte César Acosta, sub director de la dirección general de deportes UAS, hizo acto de presencia, en representación del director general de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes. En su mensaje, aprovechó para felicitar a los organizadores:
“Deseo externar una sincera felicitación al comité organizador por este evento que honra la memoria de un gran entrenador pero sobre todo una gran persona como fue nuestro amigo, Jesús Julian Corvera. Al mismo tiempo felicitar a los asistentes. Y el agradecimiento de siempre a nuestras autoridades por apoyar el deporte de la UAS”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias