La organización Civitas-Universidad emitió un posicionamiento tras el despido injustificado de algunos docentes de la UAS.
Sergio Cervantes, integrante de la organización y profesor en la facultad de historia, señaló que brindan su respaldo al Diputado Sergio Mario Arredondo y al Profesor Antonio Chávez Sevilla, quienes dijo, fueron removidos de sus cargos como docentes por ejercer su libertad de expresión sobre el estado que guarda la Universidad Autónoma de Sinaloa en los procesos judiciales.
Dijo que él podría ser el próximo docente cesado, pero advirtió que interpondrán recursos para detener la persecución por parte de las autoridades universitarias.
Jorge Ibarra, integrante de Civitas-Universidad y profesor en la facultad de negocios y estudios internacionales, hizo un llamado para que se garanticen las opiniones plurales al interior de la UAS.
Dijo que por parte de la Máxima Casa de Estudio en Sinaloa no se han depositado las becas a los docentes por desempeño; Recurso que ya está etiquetado.
Los integrantes de la organización universitaria agradecieron la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya por asegurar el pago de aguinaldo al personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa.