Reitera AMLO que su gobierno no espía


su gobierno se utiliza la inteligencia
Reitera AMLO que su gobierno no espía
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 5 de diciembre de 2023 10:00

Hay que esperar, hay que ver quién lo dice señaló el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuando le pidieron su opinión respecto a espionaje realizados en los pasados sexenios.

 

López Obrador reiteró que en su gobierno ya no se realiza espionaje contra políticos, periodistas, defensores de derechos humanos.

 

Comentó que su gobierno se utiliza la inteligencia para no usar la fuerza pero solo en el caso del combate a la delincuencia organizada y al crimen, aseguró están autorizadas esas medidas.

 

El mandatario hizo estas declaraciones después de que el testigo protegido Zeus denunció en el juicio oral contra Juan Carlos García Rivera, acusado de ser operador del software espía Pegasus para la empresa KBH Aplied Technologies Group, que esa compañía espió a  Carlos Slim, Germán Larrea y directivos de Televisa; a periodistas como Héctor de Mauleón, Carmen Aristegui, Jenaro Villamil, Carlos Loret y Pedro Ferriz, López Obrador señaló que no estaba informado sobre la presunta red de espionaje .

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias