¡Se levanta la huelga de hambre! Habitantes invasores llegan a acuerdo


Tras 24 horas instalados en la Plazuela Obregón en Culiacán, demandantes se reúnen con autoridades estatales para tomar compromisos.
¡Se levanta la huelga de hambre! Habitantes invasores llegan a acuerdo
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 5 de diciembre de 2023 13:00

 Desde el pasado lunes, habitantes desalojados de distintos sectores en el estado de Sinaloa se manifestaron exigiendo al Gobierno del Estado mejores condiciones de vivienda, en Culiacán, justo en la Plazuela Obregón, se inició una huelga de hambre como medida extrema para ser atendidos.

 

 

Óscar Loza Ochoa, enlace de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, explicó que se buscaba abordar tres puntos importantes:

 

1.- Cumplimiento a compromiso de la compra de reservas territoriales para atender la falta de viviendas.

2.- Que fuera incluido en el presupuesto 2024 el recurso para la construcción de viviendas de caracter popular.

3.- La resolución de juicios penales en contra de 8 habitantes invasores a raíz de defender los terrenos habitados.

 

Después de poco más de 24 horas, los inconformes han logrado acuerdos con la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Bienestar y Desarrollo sustentable, donde se estableció una próxima reunión este miércoles a las 10 de la mañana para poner sobre la mesa el problema y dar continuidad a sus demandas.

 


 

Cabe destacar que hubo manifestación en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, para ejercer presión y ser atendidos a la brevedar.

 

Loza Ochoa, precisó que según datos del INEGI en Sinaloa existe una necesidad de poco más de 432 mil viviendas.

 

Consideró que pese a que el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, demostró que no cuenta con el recurso necesario para erradicar el problema, debe buscar la forma de como solucionarlo o en su caso disminuirlo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias