Gana “Movimiento Académico Sindical” la elección del Comité Ejecutivo del SUNTUAS Académicos


La toma de protesta del Comité Ejecutivo se llevará a cabo este jueves en punto de las 11:30am, aseguran un proceso democrático; refrendan su compromiso en defensa de la autonomía de la UAS
Gana “Movimiento Académico Sindical” la elección del Comité Ejecutivo del SUNTUAS Académicos
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 6 de diciembre de 2023 12:23

 El Colegio Electoral Periodo 2024-2027 de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer los resultados de elección del Comité Ejecutivo del SUNTUAS Sección Académicos periodo 2024-2027, con una participación de poco más del 80 por ciento del padrón, la Planilla "Movimiento Académico Sindical" obtuvo la mayoría de votos con  4 mil 042, que representan el 73.17% de la votación, mientras que la Planilla "Fuerza Sindical" obtuvo a su favor mil 272 votos que representan el 23.03% de la votación. 

En conferencia de prensa, José Carlos Aceves Tamayo Secretario General de SUNTUAS Académicos, en atención a medios de comunicación confirmó lo resultado de un proceso de renovación democrático y con garantía del voto libre y secreto. 

Será el día Jueves 07 de diciembre, cuando se lleve a cabo la toma de protesta de los miembros del comité ejecutivo, en punto de las 11:30 de la mañana en el Teatro de la Torre académica de la UAS, en Culiacán. 

Destacó que de las 22 carteras dentro del Comité ejecutivo, 18 permanecerán con el Movimiento Académico sindical, el restante con Fuerza Sindical.

Reiteró que la participación en las urnas del pasado 04 de diciembre demostró que se cuenta con un sindicato interesado en fortalecer la estructura.  

Emitió un llamado fraterno a quienes denunciaron supuestas irregularidades en el proceso, mismos que aclaró, no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos, el número de integrantes en su planilla.  

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias