Padres de familia optan por dar de baja a sus hijos por falta de clases presenciales 


El Jardín de Niños “Luz María López Meza”, pasa medio ciclo escolar sin clases presenciales por falta de energía eléctrica. 
Padres de familia optan por dar de baja a sus hijos por falta de clases presenciales 
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 7 de diciembre de 2023 11:24

Tras una supervisión, Protección Civil dictaminó necesario cerrar el Jardín de Niños “Luz María López Meza” en Culiacán, pues las condiciones de sus instalaciones representaban un riesgo para los menores. 

Ya transcurrido medio ciclo escolar, las y los alumnos no han podido regresar a las aulas y permanecen en modalidad virtual. 

Los puntos señalados para atender de manera  urgente eran cables de alta tensión expuestos en el patio central del plantel y baños, riesgo de desprendimiento de techo por humedad, problemas en el drenaje, entre otros. 

La Directora del Plantel Marina Ávila aseguró las autoridades estatales ya están enteradas del caso, sin embargo, no cuentan con el recurso suficiente para su atención. 

Analí Rivera, Presidenta del Comité de Padres de Familia comentó que debido a la falta de condiciones, la permanencia en clases virtuales y la falta de una fecha para su reincorporación a la presencialidad, los padres de familia han considerado cambiar de institución a sus hijos. 

El kinder tenía matriculados a 160 alumnos aproximadamente, por lo menos el 40% se han dado de baja. 

 

El plantel ya logró iniciar los trabajos de drenaje y una subestación, sin embargo, el proceso está atorado en la instalación del medidor, pues la CFE se justifica con que no cuentan con los materiales necesarios. 

El plantel está ubicado en la Colonia Libertad, por el Boulevard Maquío Clouthier.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias