¡Cuidado con las luces navideñas chinas, pueden ser peligrosas!


Éstas son las recomendaciones de protección civil…
¡Cuidado con las luces navideñas chinas, pueden ser peligrosas!
TVP

Por Geovany Melendrez

jueves, 7 de diciembre de 2023 13:00

Al llegar el mes de diciembre y las festividades navideñas, es común observar cómo muchos hogares se esfuerzan por decorar sus casas de manera alusiva a las fechas decembrinas.

Lo más frecuente es iluminar estas decoraciones con luces navideñas de colores, lo cual, por sí solo, no representa un riesgo, siempre y cuando se sigan las debidas indicaciones.

El coordinador de Protección Civil en Ahome Mario Cosme Gallardo, señaló que actualmente están de moda en el mercado los productos de importación, incluyendo adornos y luces navideñas. Estos, al no tener una regulación tan estricta como en nuestro país, representan un grave peligro al conectarse a la toma de corriente eléctrica.

Agregó que un fallo en estos aparatos eléctricos, que a menudo no cumplen con los estándares de calidad, podría provocar un riesgo significativo, incluso causar incendios. Por lo tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para que no comprometan la integridad de sus familias y su patrimonio al usar productos de baja calidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias