AMLO presentará reforma en el tema de Guardia Nacional


Se busca que siga trabajando con la SEDENA
AMLO presentará reforma en el tema de Guardia Nacional
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 7 de diciembre de 2023 9:00

Anuncia el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que presentará una iniciativa para que la Guardia Nacional siga trabajando junto a la SEDENA en  labores de seguridad, ya se está llegando un acuerdo en el Congreso.

 

Dijo que la Guardia Nacional, es una institución que se está creando, y que está funcionando porque actúa con profesionalismo y disciplina.

 

Habían sacado una resolución para que la Guardia Nacional no se vinculara con la Sedena, sino que fuese como lo era antes la Policía Federal, que dependiera de Gobernación o de Seguridad Pública, y eso no ayuda, dijo el mandatario.

 

Dijo que la iniciativa de la Guardia Nacional será primero que otras que tiene en mente, pero quiere ver que va a suceder en estos días, a lo mejor le da tiempo para la reforma constitucional, a partir de enero ya se ordena que se separe de la Secretaría dela Defensa Nacional y eso va a generar muchos problemas.

 

Reiteró que no se está militarizando al País, lo que se está haciendo es garantizar la seguridad pública, incluso mencionó la labor de la Guardia Nacional, Marina y el Ejército en Guerrero rescatando a personas desaparecidas en Acapulco, entregando despensas, apoyando a la gente afectada por Otis.

 

López Obrador dijo que ahora no hay mordidas en carreteras por elementos de la Guardia Nacional.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias