Más de 2.3 millones de créditos de vivienda se han otorgado


En lo que va de la administración de López Obrador
Más de 2.3 millones de créditos de vivienda  se han otorgado
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 7 de diciembre de 2023 9:05

En lo que va de la administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se han entregado 2.3 millones de créditos de vivienda dijo Carlos Martínez Velázquez, Director de INFONAVIT.

 

Señaló que 4.8 millones de créditos se han restructurado, destacó que los créditos ya se pueden registrar en Pesos en lugar de Salarios Mínimos y a partir del próximo año los trabajadores independientes podrán registrarse en el INFONAVIT.

 

En la mañanera de este jueves también estuvo presente César Buenrostro Moreno, Director de FOVISSSTE quien informó que en la administración federal se han entregado 234 mil 42 créditos de vivienda, y para el cierre de este año serán 34 mil financiamientos, destacó que ahora  hay mayor interés por la vivienda usada, el promedio del crédito es de 900 mil pesos.

 

Agregó que en el 2024, se podrán atender a 38 mil derechohabientes y los montos de crédito podrán aumentar en 50%.

 

Por su parte Edna Vega, directora General de la Comisión Nacional de Vivienda, dijo que se han entregado 384 mil subsidios, desde el 2019 al 2023, con un monto de 30 mil millones de pesos , 63 mil apoyos se han entregado en zonas afectas por desastres naturales, dentro del programa de reconstrucción se han entregado 5 mil 300 en programas de vivienda social.

 

El Titular de la SEDATU, Román Meyer señaló que el programa de mejoramientos urbanos lleva mil obras, 380 mil acciones de vivienda y 227 planes de desarrollo realizados, se han mejorado 190 deportivos; 570 parques y plazas.

 

Los funcionarios de vivienda informaron que se han atendido con 3.1 millones de acciones de vivienda que han beneficiando a 11 millones de personas, 2 millones de personas salieron del rezago habitacional y ahora con los nuevos montos de crédito se podrá acceder a más del 90% de la oferta de vivienda en el país.

 

Carlos Velázquez refrendó que ahora se acabaron los desalojos, habló de la situación en Sonora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias