Con más de 2 mil ciclistas se vivió el Ciclotour Mazatlán 2023


Fueron dos rutas las que se llevaron a cabo una de 70 y la otras de 140 kilómetros
Con más de 2 mil ciclistas se vivió el Ciclotour Mazatlán 2023
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

lunes, 11 de diciembre de 2023 9:33

Teniendo como marco el esplendor del mural más grande el mundo, más de 2 mil ciclistas tomaron la salida de la decimotercera edición del Ciclotour Mazatlán.

Disfrutando del alba y tras admirar la obra “Desarrollo Histórico, Económico y Turísticos del Mar de Cortes”, realizada por el artista Ernesto Ríos y ubicada en el Centro de Convenciones, en representación de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, junto al subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, y Carlos Steck, organizador del evento dio el banderazo de salida a lo ciclistas provenientes de todo México.

Tras salir del Centro de Convenciones los ciclistas de 140 kilómetros tomaron el Paseo del Atlántico hasta la Avenida Camarón Sábalo, para rodar por todo el Malecón, hasta llegar al Escudo de Sinaloa.

Recorrieron Avenida Miguel Alemán y se enfilaron a la Emilio Barragán, Gabriel Leyva, para luego incorporarse a la Carretera Internacional México 15, disfrutaron comunidades de la zona rural como El Vainillo, El Recodo, Puerta de San Marcos y El Habal, para luego regresar al Centro de Convenciones.

La ruta de 70 kilómetros, tuvo como puntos de referencia la Isla de la Piedra y La Puntilla, además de las bellezas ya mencionadas.

El sábado, la culiacanense Yarely Salazar ganó el Circuito de Velociad previo al Ciclotour, organizado al interior del Centro de Convenciones de Mazatlán, mientras que en la rama varonil el gran vencedor fue José Alfredo Aguirre.

Prensa IMDEM

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias