José Paz López Elenes rindió su segundo informe


Destaca avances en varios rubros
José Paz López Elenes rindió su segundo informe
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 12 de diciembre de 2023 9:00

El Alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes rindió su segundo informe de labores.

 

Ante la presencia del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, López Elenes, destacó los avances en todos los rubros que se han tenido en Badiraguato en el periodo 2022-2023.

 

Destacó que ahora Badiraguato cuenta con 5 nuevas Certificaciones de Entornos y Comunidades Saludables en la región de Tameapa y Surutato, se trabaja para lograr la Certificación de la alcaldía central, una muestra de ello es que recientemente se logró la Certificación del Parque Mirador Badiraguato.



Durante su segundo informe, el primer edil destacó las jornadas de salud municipales, donde se ha brindado la atención a más de 4 mil servicios, entre los que destacó: salud bucal y salud visual.

 

Mención especial hizo de los 4 programas sociales municipales que se han establecido como el de la entrega de Tortilla, leche, tinacos y láminas galvanizadas para apoyar a los más vulnerables.

 

José Paz López Elenes dijo que ahora Badiraguato tiene un nuevo rostro, ya que se ha generado mucha obra pública que ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias, citó como ejemplo drenaje, ampliación de red de agua y red eléctrica, pavimentación, alumbrado público urbano, entre otras más.



 

Recordó que recientemente Badiraguato fue nombrado pueblo señorial, y no hay duda que el Parque Mirador Badiraguato, con su imponente escultura de San Judas Tadeo, le ha implementado un nuevo modelo de turismo al municipio.

 

El Alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya para hacer realidad tramos carreteros que actualmente se están construyendo en el municipio.

 

Resaltó la adquisición de 2 mil 500 lámparas que se han adquirido hasta el día de hoy; en el rubro de seguridad dijo que los elementos policíacos tienen ahora un incremento salarial superior al 26% al salario y se está en pleno proceso de construcción de la base para instalar a los bomberos en la alcaldía central y en la reconstrucción para el mejoramiento y adecuación de todos los espacios que ocupa el complejo integral de seguridad pública municipal.

 

López Elenes refrendó su compromiso por seguir trabajando con honestidad a favor de los habitantes de Badiraguato.

 

Por su parte el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya reconoció el trabajo José Paz López Elenes, señaló que va bien y resaltó que el Alcalde de Badiraguato le ha puesto ganas para gobernar, al manifestar que seguirá apoyando al municipio serrano como a los 17 restantes.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias