Marco Antonio, el coleccionista de autos que retrata a Mazatlán a través de maquetas


Desde 1997, Marco se ha dedicado a la colección de autos de juguete y desde el año 2000 comenzó a incursionar en el modelado de maquetas que ayudan a darle vida a su colección de vehículos
Marco Antonio, el coleccionista de autos que retrata a Mazatlán a través de maquetas
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 12 de diciembre de 2023 12:51

Marco Antonio Hernández es una persona que como todos los demás, sale de su casa para trabajar y hacer su rutina diaria, sin embargo hay algo que lo vuelve muy especial y es su afición por los autos de juguete y las maquetas que le dan vida a sus escenarios.

 

 

Desde 1997, Marco se ha dedicado a la colección de autos de juguete y desde el año 2000 comenzó a incursionar en el modelado de maquetas que ayudan a darle vida a su colección de vehículos.

 

 

Al día de hoy, esa afición lo ha llevado a plasmar su propia visión de Mazatlán, incorporando algunos elementos conocidos en la ciudad y algunos otros sugeridos por otros coleccionistas y aunque no es una réplica exacta de la ciudad, existen diversos elementos que han servido de inspiración, como lo es la Avenda Rafael Buelna, el Malecón, el Puente Baluarte y la veja Estación número 1 de Bomberos de Mazatlán.

 

 

 

Marco explicó que antes solo hacía calles, avenidas o puentes y después se aventuró en el diseño de maquetas con estacionamiento y dependiendo del tamaño de cada una, su elaboración puede tomarle entre dos o tres meses.

 

 

 

Marco invitó a todos los coleccionistas a animarse a compartir su trabajo y dar a conocer sus aficiones, para que la comunidad de coleccionistas de Mazatlán y de todo Sinaloa pueda contar con mayor reconocimiento y mayor apertura.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias