Fieles celebran el Día de la Virgen en Catedral de Mazatlán


La tradición reúne a los feligreses en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde las personas pueden disfrutar de misas, kermés, venta de obsequios y escenarios fotográficos
Fieles celebran el Día de la Virgen en Catedral de Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 12 de diciembre de 2023 13:23

Una de las figuras más representativas de los católicos en México es la Virgen de Guadalupe, más conocida por los fieles como “La Morenita del Tepeyac” y cada 12 de diciembre, miles de personas visitan parroquias, catedrales y basílicas para conmemorar su día.

 

 

En Mazatlán su importancia es tanta que incluso se le considera la protectora del puerto, ya que en más de una ocasión los habitantes se han acercado para evitar que fenómenos hidrometeorológicos impacten en la ciudad.

 

 

 

Desde hace 492 años, el culto a la Virgen de Guadalupe se ha transmitido de generación en generación y algunas personas lo hacen caracterizando a sus hijos con atuendos propios al relato de la aparición de la Virgen a Juan Diego.

 

 

La devoción por la Virgen es tan grande que de acuerdo al Episcopado de México, La Basílica de Guadalupe, ubicada en Ciudad de México, es el segundo centro católico más visitado después de la basílica de San Pedro, en Roma.

 

 

En Mazatlán, la tradición reúne a los feligreses en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde las personas pueden disfrutar de misas, kermés, venta de obsequios y escenarios fotográficos.

 

 

Aunque para algunos devotos la popularidad ha disminuido año con año, consideran que El Día de la Virgen es una tradición que pueden disfrutar todas las personas..

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias