“Premio Nobel” George F. Smoot impartió una conferencia magistral en la UAS


En su visita a Sinaloa, reconoció la calidad y los altos indicadores que mantiene la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Premio Nobel” George F. Smoot impartió una conferencia magistral en la UAS
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 12 de diciembre de 2023 13:00

El reconocido con el “Premio Nobel” de Física en 2006, George F. Smoot, impartió una conferencia magistral este martes en el Auditorio de la Autonomía Universitaria.

Como parte de la vinculación internacional que mantiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, el astrofísico estadounidense presentó en Culiacán “La Cosmología de Hoy y la del Mañana”, donde se dio cita la comunidad estudiantil de los diferentes niveles educativos, así como estudios especiales y sociedad en general. 

El investigador reconoció a la época actual como un tiempo de grandes y rápidos cambios, además de inestables, por lo que es importante contar con una mejor educación, pero ser flexible para enfrentar las grandes variaciones del mundo.

Además, reconoció la calidad y los altos indicadores que mantiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que al igual que con la UNAM, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional, está interesado en mantener la colaboración.

Cabe recordar que su principal contribución fue el estudio de la radiación de fondo de microondas mediante el satélite artificial COBE demostrando que poco después del Big Bang existían en el Universo irregularidades que fueron las semillas de la posterior formación de las galaxias.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias