Finalmente líder de las rastreadoras reúne los restos de su hijo desaparecido


Le dan cristiana sepultura.
Finalmente líder de las rastreadoras reúne los restos de su hijo desaparecido
TVP

Por Nallely Araujo

miércoles, 13 de diciembre de 2023 10:06

Luego de nueve años, desde su desaparición, el hijo de la líder de las rastreadoras de El Fuerte Roberto Corrales Medina recibió cristiana sepultura al lograr su madre, Mirna Medina mediante su incansable labor de buscar hasta encontrar, reunir los restos.

 

Tres años después de que se reportó su desaparición en 2014, fueron localizados parte de los restos del joven que en aquel entonces tenía 21 años de edad, el 28 de agosto de 2017 fueron sepultadas cuatro vértebras en el panteón de la comunidad de mochicahui municipio de El Fuerte.

 

Sin embargo la líder de las rastreadoras motivadas por su amor de madre, continuó buscando y apoyando a otras personas que se encuentran en la misma situación con un familiar desaparecido y cada año volvían al sitio donde fueron localizados estos primeros restos. En 2022 en una fosa clandestina se localizo  una osamenta y que por objetos encontrados en el mismo lugar daban indicios de que podría tratarse de Roberto, se hicieron los análisis de ADN dando positivo y un año después la líder de las rastreadoras reúne los restos de su hijo.

 

Con sentimientos encontrados, Mirna Medina señala que el poder sepultar completo a su hijo le genera cierta calma al saber que podrá tener un eterno descanso, pero también se acentúa el deseo de saber porque sucedió esto con su hijo.

 

Además, pudo conocer que la causa de muerte de su hijo fue por dos balazos en la cabeza, su caso y todos los que ha adoptado en su caminar como líder de las rastreadoras, la motivan a seguir en esta labor.

 

En honor a Roberto, se celebró una misa en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe y posteriormente fue suputado en el panteón de la comunidad de mochicahui el fuerte.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias