No es tiempo de autodefensas


Señala López Obrador
No es tiempo de autodefensas
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 13 de diciembre de 2023 9:00

En la mañanera de este miércoles los ánimos se pusieron tensos cuando una reportera independiente cuestionó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la situación de seguridad en el país.

 

El mandatario dijo que su Gobierno trabaja todos los días para que la seguridad y la paz sean garantía para los mexicanos, esto al referirse a que ya no es tiempo de las autodefensas, pero la periodista respondió que por lo menos en Sonora sí y en otros estados.

 

López Obrador comentó que la gente, le dice todo, por lo que los señalamientos de que ahora la población pide a la delincuencia organizada su intervención para hacer justicia son invenciones o el no está enterado de lo que está pasando.

 

Destacó que todos los días se reúnen para tratar el tema de seguridad, analizar los que sucede en las últimas horas en el país.

 

López Obrador se refirió a los grupos de autodefensa que se crearon en la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fue una idea brillante comentó a la par que rechazó que ahora se esté borrando cifras de personas desaparecidas en México.

 

En la mañanera se habló de lo que sucedió en Texcaltitlán, donde habitantes se enfrentaron con la delincuencia organizada el pasado viernes, dejando 14 muertos, por lo que se anunció la construcción de una compañía de la Guardia Nacional y la presencia de elementos en los límites de Guerrero y el Estado de México.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias