Importante limitar exposición a tecnología debido a dependencia: Psicólogo


Aunque en sí los dispositivos no son malignos, si lo es la exposición prolongada y la poca supervisión de los padres
Importante limitar exposición a tecnología debido a dependencia: Psicólogo
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 13 de diciembre de 2023 13:49

Después de la pandemia, los casos de abuso y y exceso a la tecnología aumentaron debido a que el uso de los dispositivos era indispensable para las clases en línea y los trabajos remoto, más conocidos como home office.

 

 

Sin embargo en los tiempos actuales ese uso de la tecnología se ha saldo de las manos y de acuerdo a Luis Ángel Salinas Gudiño, Presidente de la Asociación Ayudemos a los Jóvenes, 7 de cada 10 niños de aproximadamente 5 años están abusando de las horas recomendables para el uso de dispositivos como celulares, computadoras, tabletas o consolas de videojuegos.

 

 

Aunque en sí los dispositivos no son malignos, si lo es la exposición prolongada y la poca supervisión de los padres.

 



El psicólogo explicó que otro de los factores por lo que esto sucede es la poca tolerancia de los padres y el limitado tiempo que emplean para dedicar a los hijos.

 

 

Salinas Gudiño añadió que por navidad es muy usual que se regalen este tipo de dispositivos a niños, por lo que hay que tomar en cuenta que los padres o adultos establezcan límites en el horario de uso y que sean congruentes con las indicaciones, ya que los adultos también abusan del uso de la tecnología.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias