El Poder Judicial de la Federación, a través del Juzgado Tercero concedió una suspensión definitiva solicitada por Jesús Madueña Molina con relación a la separación de su cargo como Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el documento se establece que la suspensión definitiva se aprobó para efecto de que el quejoso no sea separado en definitiva de su cargo y a su vez la autoridad responsable, de considerarlo necesario, dictar diversa medida cautelar, acorde a los dispuesto en el articulo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

A demás, las medias cautelares no podrán ser usadas como un medio para obtener un reconocimiento de culpabilidad o como sanción penal anticipada.
Madueña Molina, fue separado de su cargo en el mes de octubre por un ordenamiento de la Fiscalía de Sinaloa para evitar que Madueña Molina intercediera presuntamente en la investigación, por lo que había sido separado de su cargo para el resto del proceso en su contra.
Además, se está solicitando que se atienda la Ley Orgánica de la UAS, la cual marca que es facultad del Consejo Universitario remover y nombrar al Rector de la Casa Rosalina.
