Este mismo jueves el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador decidirá a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esto al no conseguirse en el Senado por segunda ocasión la mayoría de votos para elegir una de las 3 mujeres que conformaron la terna que envió el ejecutivo integrada por Lenia Batres, Bertha Alcalde Lujan y María Eréndira Cruz Villegas Fuentes.
López Obrador, acusó que el bloque conservador está en un plan de no aprobar nada de ahí que hayan rechazado su propuesta en 2 ocasiones, dijo que en el pasado previo a votaciones en el Senado se daban acuerdos para repartirse a los ministros de la Corte pero ahora en su gobierno ya no es así.
En este caso se aplicará lo que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que en caso de que el Senado no logre la mayoría calificada para designar a un ministro o ministra de la Corte, el Presidente de México tiene la facultad para nombrar directamente a quien va a ocupar este cargo.