TODO SE DEFINE EN EL AZTECA


Los tigres empataron a 1 gol frente a las Águilas del América, en el partido de ida de la gran final de la liga MX
TODO SE DEFINE EN EL AZTECA
LIGA MX

Por CARLOS RENDON

jueves, 14 de diciembre de 2023 23:00

Tigres y América dejan todo para VUELTA, igualaron a 1 tanto en la IDA de la Gran Final del Torneo Apertura 2023. Por el conjunto felino anotó Ozziel Herrera y por los capitalinos lo hizo Henry Martín. 

 

La tarjeta amarilla apareció en el amanecer del partido, Rafael ‘Carioca’ vio la amonestación luego de una falta sobre el ‘10’ americanista; el disparo de tiro libre no pasó a mayores, pues la pelota se estrelló en el cuerpo de André-Pierre Gignac.

 

Tigres con un gran juego de presión tanto en el rectángulo verde como con la afición haciendo su trabajo durante los primeros minutos del encuentro. La mejor jugada fue del conjunto capitalino, donde América ya tiene muy bien estudiada la jugada en donde atacan hasta 4 jugadores y Diego Valdés estuvo cerca, su disparo pasó desviado del arco universitario.

 

Tigres también tuvo su oportunidad con André-Pierre Gignac, en un tiro libre la barrera se abrió, la pelota botó antes y Malagón alcanzó a desviar para evitar el tanto felino.

En la segunda mitad, el empate se rompió luego de una falta de Jesús Angulo en el área, el central marcó la pena máxima y desde los once pasos apareció el capitán, Henry Martín para poner el 0-1 en la pizarra.

Llegó el empate al 71’, donde Diego Reyes remató de cabeza, Malagón no se confió y mandó a tiro de esquina; fue ahí que Sebastián Córdova mandó el centro a primer poste, Ozziel Herrera que llevaba poco tiempo en la cancha remató de manera excelsa para mandar al fondo de la red. El Volcán hizo erupción al grito sonoro del gol.

El próximo domingo 17 de diciembre, conoceremos al nuevo monarca o al nuevo Bicampeón de la LIGA BBVA MX, donde el Coloso de Santa Úrsula vivirá una fiesta para el cierre del Torneo Apertura 2023, nada está escrito, América y Tigres llegarán con el global a un tanto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias