VILLEGAS DESTACA EN HANDBALL


SARA CONQUISTÓ EL TÍTULO INTERNACIONAL U19
VILLEGAS DESTACA EN HANDBALL
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

viernes, 15 de diciembre de 2023 11:41

La selección mexicana de handball U19 femenil, de la cual formó parte la sonorense Sara Villegas, logró el tricampeonato de la Copa IHF Trophy Junior Norteamérica y del Caribe, que tuvo lugar en la Ciudad de México, para conseguir el boleto al Campeonato Mundial de Balonmano 2024 de esa categoría y rama.

 

Villegas, quien utilizó el número 19 en el equipo nacional, fue pieza clave en la coronación del Tricolor después de ser el mejor en el torneo tras contabilizar, en cuatro juegos, marca de 3-1 en ganados y perdidos, además de un empate, suficiente para liderar la tabla general de la competencia celebrada del 9 al 13 de diciembre.

 

En el último y decisivo encuentro, que se jugó el miércoles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, sede del certamen organizado por la Federación Internacional de Handball (IHF por sus siglas en inglés), las aztecas jugaron un durísimo duelo ante Estados Unidos, el cual finalizó en un empate 24-24.

 

Previamente el anfitrión ganó sus tres primeros desafíos sobre Guadalupe (27-24), Canadá (25-22) y Puerto Rico (35-19), pero posteriormente cayó en contra de Cuba (28-24), antes de enfrentar a las estadounidenses.

 

Tanto México como Estados Unidos concluyeron con 3-1-1, sin embargo, las anfitrionas se alzaron con el campeonato por diferencia de goles; en el standing siguieron Canadá (3-2), Cuba (3-2), Guadalupe (2-3) y Puerto Rico (0-5).

 

De tal forma, el Tricolor conquistó el título norteamericano y del caribe, de dicha categoría y rama, por tercera vez consecutiva, y con ello aseguró su estancia en el Campeonato Mundial de Handball U19 Femenil programado para celebrarse en Macedonia del Norte el año entrante.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias