Un desacierto cerrar planta del Crestón, señala alcalde de Mazatlán


Sí era necesario cambar de lugar la planta tratadora debido a que se encontraba en una zona turística, sin embargo debía hacerse siempre y cuando contara con una o más plantas de respaldo
Un desacierto cerrar planta del Crestón, señala alcalde de Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

viernes, 15 de diciembre de 2023 13:26

El cierre de la planta tratadora ubicada en el Cerro del Crestón fue un “desacierto” que ha complicado el tema del abastecimiento en el tratado de aguas residuales de Mazatlán, dio a conocer el Alcalde Edgar González Zatarain.

 

 

El munícipe explicó que sí era necesario cambar de lugar la planta tratadora debido a que se encontraba en una zona turística, sin embargo debía hacerse siempre y cuando contara con una o más plantas de respaldo que pudieran abastecer la capacidad de mil 200 litros por segundo.

 

 

González Zatarain señaló que el desacierto fue haber abierto solo dos plantas con una menor capacidad de 450 litros por segundo, es decir 900 litros por segundo en total, comparado con los mil 200 iniciales.

 

 

Además de que se redujo la capacidad de operación, no se contempló tampoco el crecimiento urbano de la ciudad, lo que ha provocado múltiples problemáticas en toda la ciudad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias