El primer caso en Mazatlán de esta temporada decembrina por quemaduras a causa de jugar con pirotecnia ya se registró el pasado viernes 15 de diciembre alrededor de las 9:00 de la noche, donde un menor de seis años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en la pierna y una parte del abdomen.
Las cebollitas, pirotecnia que para muchas personas puede ser consideradas las menos peligrosas, fue lo que ocasionó que el niño se quemara, pues tenía las cebollitas en su bolsa cuando jugaba con sus amigos y una chispa le cayó en el pantalón, lo que provocó que se prendieran y ocasionaran las lesiones.

José Alfonso Aguilar, Enlace de Club Shriner de Mazatlán quienes apoyaron al menor relató que se activó el protocolo de ayuda, y primero fue trasladado a el Hospital General Martiniano Carvajal.

Con el diagnóstico del doctor se tenía previsto que fuera trasladado a Sacramento en California, Estados Unidos en un vuelo comercial, sin embargo el menor presentó dificultades en su salud.

El niño mazatleco de seis años de edad ya fue trasladado a Sacramento, California por el Club Shirner Mazatlán, quienes ofrecerán todas las atenciones médicas sin ningún costo.