¿MÉXICO, POTENCIA MUNDIAL EN BEISBOL?


México en el segundo lugar del Ranking mundial del béisbol
¿MÉXICO, POTENCIA MUNDIAL EN BEISBOL?
México clásico mundial

Por CARLOS RENDON

martes, 19 de diciembre de 2023 13:00

comunicado: 
Ayer lunes, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) dio a conocer el ranking anual, y en él, México salió como el segundo lugar, con 4 mil 764 puntos, solo superado por Japón, que tiene 5 mil 797 unidades.

De esta manera, México está encima de potencias como Estados Unidos, Venezuela, Cuba, República Dominicana, entre otras.

Cómo es eso? Se preguntará usted… Bueno, esto es sencillo, lo que pasa es que la WBSC cuenta los puntos hechos por todas las selecciones que tomaron parte en torneos avalados por el organismo, desde las categorías infantiles y juveniles, tanto de beisbol, como de softbol, y desde luego incluyendo al Clásico Mundial.

Eso sí es para alegrarnos, porque quiere decir que el semillero mexicano, que son las categorías pequeñas, hay buenos resultados, y que solo es cuestión de que les lleve por el buen camino para que ese éxito se vea reflejado con el hecho de temer jugadores en el máximo nivel de pelota, que es el beisbol de Grandes Ligas.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias