Acapulco avanza en la recuperación tras Otis


Estiman que 127 hoteles estén listos para vacaciones
Acapulco avanza en la recuperación tras  Otis
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 20 de diciembre de 2023 9:00

La Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado informó que se prevé tener listos 127 hoteles con 4 mil 534 habitaciones en Acapulco para la temporada vacacional, de estos hoteles 57 están en la zona tradicional, 58 en la zona dorada, 7 en la zona diamante y 5 en pie de la cuesta.

 

Tras el paso de Otis hace 57 días, dijo que Acapulco ya tiene una infraestructura de servicios, opciones de consumo, esparcimiento para las familias guerrerenses y los visitantes.

 

Señaló que continúan las actividades de búsqueda y se les está dando acompañamiento jurídico, administrativo y psicológico a las familias de quienes perdieron la vida tras el paso de este huracán categoría 5, a la fecha se tienen contabilizados 52 personas fallecidas.

En la conferencia mañanera estuvieron presentes casi todos los integrantes del gabinete federal quienes ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer el avance en el rescate de Acapulco y Coyuca de Benítez, tan solo en Acapulco se contempla una inversión de 8 mil 240 millones de pesos, antes de julio de 2024 se estima realizar mil 395 acciones de construcción por parte de CONAGUA, CFE, SEP, Secretaría de Comunicaciones y el IMSS.

 

Se dio a conocer que en Acapulco y Coyuca de Benítez terminó el ciclo escolar 2023 con el regreso a clases del 37% de las escuelas, 597 escuelas públicas y particulares, por lo que las escuelas están en condiciones de reiniciar clases en enero del 2024, se entregarán 41 mil 101 becas para estudiantes de educación básica.

 

La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes dijo que se lleva un avance del 96% en el pago de apoyos para la limpieza y la reconstrucción de Acapulco, se dieron pagos de 8,000 pesos a 265 mil 056 beneficiarios,así como vales de enseres y canastas y para vivienda y local a 309 mil 262 personas, quienes recibieron apoyos de entre 35 mil y 60 mil pesos, se han entregado recursos de programas sociales a más de 150 mil habitantes de Guerrero.

 

Dejó en claro que no se irán de Acapulco y Coyuca de Benítez para dar atención a los damnificados que no se registraron en el censo para reconstrucción de sus viviendas.

 

 

 

Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó que en marzo la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez estará lista, tras un sobrevuelo constató que avanza la reconstrucción y estima que el 24 y 31 de diciembre los habitantes de Guerrero tengan una situación mejor.

 

En su mensaje convocó a los albañiles del país a colaborar con la reconstrucción de Acapulco.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias