A la fecha PC tiene registro de 2 menores lesionados por uso de pirotecnia


El primero se registró el pasado viernes en el municipio de Mazatlán y el más reciente en Sinaloa municipio, en este último el menor sufrió amputación parcial en dos dedos de la mano derecha por explosión de una "cebollita"
A la fecha PC tiene registro de 2 menores lesionados por uso de pirotecnia
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 20 de diciembre de 2023 14:07

Un menor originario de Sinaloa municipio resultó con heridas graves en una de sus manos al estar jugando con pirotecnia.

 

De acuerdo al reporte médico, el niño de 12 años de edad sufrió fractura y pérdida parcial de falanges distales de tres dedos de la mano derecha, tras explotarle este artefacto pirotécnico.

 

El menor fue atendido en el hospital general de Guasave, afortunadamente el percance no tuvo consecuencias fatales, pero sí la pérdida de la mitad del dedo pulgar y el dedo índice, además de que el dedo medio resultó con graves daños.

 

Es el segundo caso que se registra de menores lesionados por uso de pirotecnia, el otro caso se registró en el municipio de Mazatlán.

 

El director del instituto estatal de protección civil en Sinaloa Roy Navarrete Cuevas, reiteró el llamado a los padres de familia, para que no le compren pirotecnia a sus hijos y si detectan que de alguna forma la obtienen, no dejen que la utilicen, ya que este tipo de artefactos hachos a base de pólvora, representan un riesgo muy alto para menores y adultos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias