Los Sánchez Mena colocan pesebre en casa de la abuela


Una tradición de cuatro generaciones
Los Sánchez Mena colocan pesebre en casa de la abuela
TVP

Por Angel Limón

jueves, 21 de diciembre de 2023 11:00

Por más de 30 años, la familia Sánchez Mena, ha participado en el montaje del pesebre en la casa de la abuela Virginia Mena y este año no fue la excepción.

 

Martha Guadalupe Sánchez Mena, mencionó que esta tradición ha recorrido cuatro generaciones  y agradeció a su madre por reforzar la unión entre la familia con esta actividad. 

 

Señaló que montar el también conocido Nacimiento del Niño Jesús, les tomó 3 días por lo minucioso de sus piezas, aunque mantienen cierto cuidado por lo inquieto que son sus nietos.

El nacimiento consta de una representación del pueblo de Belén de acuerdo a la historia; la figurilla de Jesús o el niño Dios, será instalado la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, donde los integrantes de su familia inician con actividades católicas. 

 

Al lado del pesebre, se encuentra un pino navideño con un toque actualizado como  las esferas con nombres de algunos familiares; La señora Martha mencionó que colocaron el nombre de los más pequeños del hogar y hasta recordó algunos momentos con nostalgia. 

Son poco más de 50 objetos los que adornan este pesebre, destacando la unión y la tradición decembrina, de la Familia Sánchez Mena.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias