2 jóvenes heridos por pirotecnia en Culiacán


Continúa la campaña de concientización en cruceros y comercios, decomisan 130kg de Pirotecnia en Culiacán.
2 jóvenes heridos por pirotecnia en Culiacán
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 21 de diciembre de 2023 12:00

Protección Civil Culiacán mantiene las actividades en contra el uso de pirotecnia, colocándose en los cruceros más transitados de la ciudad y visitando comercios formales e informales.

Gracias a dichas estrategias, se ha logrado decomisar aproximadamente 130 kilos de pirotecnia, retirados en algunos mini súper, abarrotes y tianguis, mismos que fueron entregados voluntariamente, aseguró el Coordinador de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza.

En Culiacán se han registrado dos jóvenes de aproximadamente 19 años de edad, que sufrieron quemaduras de primer grado por el uso de pirotecnia, los jóvenes fueron trasladados a unidades médicas por sus familiares, afortunadamente fueron dados de alta el mismo día.

Cabe destacar que cada vez que una personas es atendida por heridas causadas por el uso de artefactos explosivos, es el médico quién hace el reporte informativo a través del 9-1-1.



Protección Civil Municipal sí a recibido alrededor de 15 denuncias a través del número de emergencias por el uso de pirotecnia, el sector sur de la ciudad de Culiacán y norte mantienen la incidencia más alta, sin embargo, al llegar al sitios los jóvenes corren a sus viviendas para enconderse de la autoridad.

El llamado a la población es no promover el uso, la compra y venta de artefactos explosivos, para evitar consecuencias irreversibles en la salud.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias