Badiraguato recibe oficialmente el distintivo de “Pueblo Señorial”


Alcalde reitera su compromiso con el municipio 
Badiraguato recibe oficialmente el distintivo de “Pueblo Señorial”
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 21 de diciembre de 2023 21:32

La titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, hizo entrega oficial del distintivo como ‘Pueblo Señorial’ a Badiraguato, en el marco del festival navideño realizado en el zócalo municipal donde decenas de familias se dieron cita y fueron testigos de este reconocimiento.

El Presidente Municipal, José Paz López Elenes, se dijo contento por lo que representa que Badiraguato esté en el mapa de opciones turísticas destacadas a nivel nacional.

Reconoció y agradeció a quienes participaron en los trabajos para obtener tan importante distintivo de Pueblo Señorial, pues el municipio serrano está en el camino correcto para ser nombrado Pueblo Mágico.

López Elenes se comprometió a seguir generando las herramientas necesarias para que Badiraguato siga creciendo en todos los rubros, pues solo así dijo, las familias tendrán cada día más opciones económicas que les permitan una mejor calidad de vida.

“Ahora estamos en camino de ser pueblo mágico, queremos ser pueblo mágico y nosotros como gobierno nos seguimos comprometiendo contigo Estrella para trabajar de la mano de tu secretaría con tu creatividad, con tu inteligencia, con tu iniciativa para poder lograr nosotros este distintivo. Queremos que Badiraguato siga cosechando éxitos con el turismo. No solo nos visitan los de Sinaloa, también tenemos visitas nacionales e internacionales”, destacó el alcalde López Elenes.

Por su parte, la secretaria de Turismo Estatal, Estrella Palacios Domínguez, resaltó, al hacer entrega oficial, el trabajo del alcalde José Paz López y de todos los que se sumaron para obtener el distintivo de pueblo señorial.

Aplaudió la labor que realiza el primer edil en favor del turismo para que Badiraguato tenga el despunte tan importante como se refleja en el sector turístico.

“Yo reconozco muchísimo la labor de José Paz y todo lo que se ha hecho en pro del turismo para que Badiraguato tenga ese despegue en el sector turístico. Este reconocimiento los pone en el mapa turístico no solamente de Sinaloa sino de México, y es muy especial. Nosotros en la Secretaría de Turismo vamos a promocionarlos como tal, como un pueblo señorial que tiene muchísima oferta turística”, manifestó Estrella Palacios.

La entrega del distintivo se realizó en el marco del festival musical navideño, donde los asistentes disfrutaron de esta actividad que enmarca las fechas decembrinas.

Las y los niños jugaron, bailaron y recibieron dulces y cortesías para patinar en la tan famosa pista de hielo en el Parque Mirador de Badiraguato.

Para finalizar, el Presidente Municipal, la secretaria de Turismo, funcionarios municipales y regidores; hicieron corte de listón para inaugurar oficialmente el atractivo turístico navideño tan importante como lo es la pista de hielo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias